Preguntas frecuentes

SOBRE LA COBERTURA DE BOX HOUSE

Box House es una empresa que se esmera por llegar a cada uno de los principales lugares de la geografía española. Acá encontrará respuestas a preguntas relacionadas con los lugares en los que podemos hacer trabajos.

Efectivamente. Podemos construir cualquier tipo de vivienda contenedor o modular en todo el territorio español. Sólo debe contactarnos.

Gracias a nuestra colaboración con empresas de transporte marítimo, podemos garantizar el traslado de módulos, la instalación y el mantenimiento en los territorios insulares de España.

A pesar de que Box House se formó como un proyecto íntegramente español y con cobertura nacional, tenemos la posibilidad de hacer proyectos fuera de España.

Cubrimos América y Europa. Además, contamos con empresas asociadas en todo el continente europeo, por lo que sí, podemos realizar toda clase de proyectos de viviendas container y modulares, en cualquier lugar de Europa y América.

SOBRE EL TERRENO PARA UNA CASA CONTENEDOR O MODULAR

Dudas frecuentes acerca de cómo debe ser el terreno apto para la construcción e instalación de una vivienda modular o de tipo container house.

Por la forma en que son construidas y por la proyección de durabilidad de estos proyectos, es necesario y obligatorio que tengan una base sólida sobre la cual apoyarse.

Desde luego, el terreno deberá contar con una base cimentada en condiciones óptimas para asumir la instalación de una casa modular contenedor.

No es posible. Los planos arquitectónicos de las casas modulares de Box House son los que condicionan cada una de las características que deberá tener su base cimentada.

La base cimentada se hace sólo cuando se ha tenido una correcta distribución de los espacios y una distribución de tuberías y demás instalaciones de servicios.

De hacer el proceso de forma inversa, se corren muchos riesgos de que la base no sea adecuada para la instalación de su vivienda container, por lo que dejará de cumplir con nuestra obligación de construir viviendas seguras.

Aunque no es obligatorio, sí es necesario hacer un estudio geotécnico del suelo donde será instalada la casa modular.

Este tipo de estudios, por lo general, no son costosos. No obstante, es muy costoso solucionar problemas derivados de la construcción en un suelo cuyas características se desconocen.

Por eso siempre lo requerimos para nuestros proyectos.

Tener un estudio detallado de las condiciones del suelo nos permite trabajar con más confianza, asegurando rapidez, calidad y durabilidad.

Gracias a las soluciones habitables con uso de módulos, podemos adaptarnos a prácticamente cualquier tipo de terreno, siempre y sus condiciones del subsuelo sean óptimas.

Los terrenos en pendiente son extremadamente vistosos para la construcción y los acabados de las casas containers y las casas modulares en general, por lo que si tienes un terreno con pendiente puedes estar seguro de que realizaremos tu proyecto.

El enfoque de construcción de viviendas modulares de Box House está en hacer viviendas que sean catalogadas como bienes inmuebles, según las leyes locales.

Por tal razón, es necesaria y obligatoria la licencia de obras para construir una casa contenedor.

De no ser así, puede optar por construir una vivienda de otro estilo (en base a módulos considerados bienes muebles), aunque no tendrá los mismos derechos y beneficios que la ley le otorgaría como propietario.

Nota: Por temas legales, es imposible instalar “bienes muebles” en terrenos urbanos. En cambio, en parcelas No Urbanas puedes optar por este tipo de construcciones que no requieren licencia de obras ni otros permisos de rigor.

Sí. Se deben realizar las conexiones, o se pueden realizar una vez conozca el módulo que será diseñado para su hogar. Usted debe comunicar esta situación a Box House antes de comenzar cualquier proyecto.

Sin embargo, Box House puede hacer todos los trabajos necesarios para la instalación de conexiones y acomeditas de servicios públicos en el terreno donde se instalará la casa modular.

SOBRE EL DISEÑO DE LOS MÓDULOS

Los módulos son la raíz sobre la que crecen nuestros proyectos. Aquí encontrará respuestas a las dudas más frecuentes asociadas con la construcción y el diseño de cada uno de los módulos de Box House.

Box House divide sus áreas de trabajo en 4 grandes grupos: Casas modulares, Módulos de uso comercial, Construcción hotelera y turística, y Construcción Civil y de usos públicos generales.

Dentro de estos 4 grupos, Box House ofrece soluciones a medida de las necesidades de sus usuarios.

Por eso, si tu proyecto encaja en alguno de esos grupos, lógicamente podremos llevarlo a cabo en Box House.

Sí. Y alentamos a que sea así.

En Box House asesoramos técnicamente a nuestros clientes para que escojan el acabado que gusten, siempre y cuando las condiciones climáticas y del terreno en el lugar de instalación permitan asegurar durabilidad, calidad de vida y economía para el usuario.

Ofrecemos todos los acabados que imaginas, y no estás limitado a escoger uno sólo.

De este modo, puedes escoger acabados distintos para cada espacio de la casa, en función de tus gustos y posibilidades.

Gracias a la durabilidad del material exterior de nuestros módulos, es posible hacer todo tipo de perforaciones e instalaciones como, precisamente, una chimenea o equipos de calefacción o aire acondicionado.

Recomendamos, además, que este tipo de modificaciones mayores sean incluidas en el diseño original para que el equipo especializado de Box House pueda hacerse cargo de la tarea, y garantizar la misma calidad y durabilidad del resto de la construcción.

Se pueden hacer modificaciones al diseño y a los planos mientras el contrato no sea suscrito y su fabricación no haya comenzado.

Luego de esto, se pueden hacer modificaciones después que la casa contenedor haya sido instalada en el lugar definitivo.

Las modificaciones posteriores, lógicamente, corresponderían a la ejecución de nuevos proyectos, por lo que deberán ser tratados, notificados y acordados como tales.

No tenemos una medida estándar sobre la cual partir.

Aunque en Box House fabricamos contenedores desde cero, con materiales de alta durabilidad y calidad estética, las medidas básicas son de 12 metros de largo por 2,50 de ancho.

La altura de nuestros contenedores está enfocada en el cumplimiento de habitabilidad de contenedores como viviendas principales.

Este tamaño de módulos, dependiendo del tipo de construcción, puede reducirse para adecuarlo a cada uno de los proyectos que soliciten nuestros clientes.

El acabado siempre dependerá de las características del proyecto. Las casas pueden ser de madera, metal, hormigón, etc.; y el interior puede ser modificado a su antojo tanto en el techo como en cada una de las habitaciones.

El acabado también incluye mobiliario y adecuación de espacios como sanitarios o espacio para cocina, construcción de escaleras y demás comodidades.

Los módulos son la base de nuestro proyecto, pero no el fin último. Con los módulos como base el cliente puede combinar tantos diseños como sea posible.

Box House utilizará ejemplos de proyectos realizados para mostrar a los clientes, pero siempre serán estos quienes decidan el diseño perfecto para sus hogares.

La ventaja de la construcción modular de Box House es que puede modificarse tanto como los usuarios lo necesiten.

Dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes, las casas de Box House pueden incluir sistemas de refrigeración o de calefacción, incluso con ventiladores de techo o chimeneas.

Todo dependerá de los requisitos del cliente y de cómo éste desee adecuar estos requerimientos al diseño de los módulos de su hogar.

Una de las ventajas de la construcción con módulos de Box House es que siempre dejamos la puerta abierta a expansiones o modificaciones de las instalaciones.

Es decir, que siempre podrá usted ampliar el diseño, las características, el tamaño y la funcionalidad de su instalación, sin importar el ámbito o la finalidad que su instalación haya tenido originalmente.

Las casas realizadas en contenedores son más resistentes a las temperaturas extremas, absorbiendo mucho el clima exterior.

En el caso de los módulos fabricados y acondicionados por Box House, contamos con sistemas de calefacción y aislamiento térmico para hacer que el espacio interior se mantenga estable y fresco.

Este requerimiento también debe ser consultado de acuerdo a su lugar de residencia y a la temperatura promedio anual de su localidad. De acuerdo a ello podremos asesorar acerca de qué acabado o exigencia debe tener su módulo.

No tenemos kits estándar, ya que todos dependerán de los requerimientos de nuestros clientes.

Puede indicarnos un presupuesto máximo o especificar las características que su hogar debería tener, y en base a eso elaboraremos diversos diseños o mostraremos ejemplos de proyectos ya realizados.

SOBRE EL TRANSPORTE

Parte fundamental de la instalación de nuestros módulos es el transporte. Un transporte incorrecto puede dañar los módulos, dañando también la casa de sus sueños. Por eso, nos preocupamos mucho por este aspecto.

Box House, por su política de hacer servicios que permitan al cliente disfrutar la casa desde el primer minuto, también se compromete a hacer todos los procesos previos sin generar preocupaciones por parte de sus usuarios.

De tal manera, empleamos servicios de transporte propios (sean terrestres o marítimos) desde nuestras fábricas hasta el lugar en que serán instaladas definitivamente las casas container.

El transporte, al correr por cuenta de nuestra empresa, no genera ningún coste adicional para nuestros clientes.

No importa en qué lugar de la geografía española (o del mundo) se encuentre el terreno donde construirá la casa de sus sueños.

Box House llevará los módulos sin ningún coste adicional.

SOBRE LA CALIDAD Y CERTIFICACIONES DE LAS CASAS

Las casas modulares no sólo deben ser responsables con el medio ambiente utilizando metodologías de construcción eco-friendly, sino que también deben ser seguras para el usuario final.

Todas las casas prefabricadas (container, modulares) desarrolladas por Box House cuentan con las normas de resistencia a sismo de cada país donde tiene cobertura.

Una vez comenzada la gestión de su vivienda, Box House entregará el documento avalado por un estudio de arquitectura profesional para que pueda certificar el cumplimiento de este requisito al momento de tramitar sus licencias.

Si bien cada uno de los proyectos modulares realizados por Box House cumplen con requisitos totalmente diferentes por parte de nuestros clientes, nuestro objetivo es hacer instalaciones eficientes.

De tal manera, Box House siempre se compromete a lograr instalaciones de módulos de alta eficiencia energética (clase A), en tanto sea posible dadas las características propias del proyecto que nuestro cliente solicite.

SOBRE EL ASESORAMIENTO Y GARANTÍAS

Tener una casa (sea modular, container o tradicional) significa adquirir un compromiso que acarrea gastos y responsabilidades.

Aquí encontrará dudas frecuentes asociadas a estas responsabilidades y a cómo Box House intentará ayudarle en todo momento.

Afortunadamente, Box House cuenta con un departamento de Gestión de Proyectos que se hará cargo de cada una de las etapas legales que tengas que afrontar con tu casa, incluso antes de su construcción o instalación.

Por eso, podemos hacer la tramitación de la licencia por ti.

Sabemos que es un quebradero de cabeza, un coctel de estrés, por lo que asumimos la responsabilidad para que tú sólo te concentres en los detalles de la construcción e instalación de tu casa que sí son agradables o apasionantes.

Exceptuando los detalles estrictamente legales y vinculantes al propietario, Box House se encarga de cada uno de los procesos de construcción de la vivienda contenedor.

El cliente tomará decisiones libremente acerca del diseño de su casa, el tamaño, la distribución, acabados y demás detalles estéticos o de espacio.

Con los planos en mano, el propietario podrá hacer la base cimentada para la casa contenedor por cuenta propia. No obstante, Box House también podrá realizar esta tarea, por un coste adicional que deberá ser informado antes de comenzar el proyecto.

Así mismo, Box House puede realizar el trabajo de acometidas (instalación de conexiones de servicios de agua, luz, gas, telefonía, etc.), siempre y cuando esta labor sea explícitamente solicitada por el cliente.

Box House se encargará de la instalación de la casa en obra gris, pero también puede hacer el acabado y hasta entregarla totalmente habitable.

En Box House nos basamos en la idea de que las casas contenedor sean habitables desde el primer momento en que han sido instaladas.

De igual manera para los módulos comerciales y de otros usos. Entregar productos que sean aprovechables desde el primer instante.

A pesar de que las leyes exigen una serie de modificaciones y medidas mínimas para poder ser considerados como “habitables”, los contenedores pueden ser viviendas.

Sin embargo, en Box House trabajamos bajo la política de hacer sólo productos que puedan ser considerados bienes inmuebles, y que en consecuencia puedan ser utilizados como viviendas principales.

Todos nuestros proyectos de uso residencial cumplen con las normativas para ser viviendas principales.

Ambas cosas son posibles. Si tienes experiencia o el tiempo necesario para hacer todos los trámites legales que se requieren antes de comenzar la obra, puedes hacer cada uno de ellos por cuenta propia.

En caso de que quieras dejarlo todo en manos de Box House, esta opción también está contemplada dentro de nuestros servicios de Gestión de Proyectos.

El esfuerzo económico que una persona o familia debe hacer para poder tener un hogar digno es bastante importante.

Por eso, en Box House no queremos que tener la casa de tus sueños se convierta en un proceso que derive en pesadillas y problemas.

Así, nos comprometemos a ofrecer todo el asesoramiento financiero que sea necesario (tanto por equipo especializado dentro de la empresa como por profesionales externos)para que puedas contar con instrumentos financieros que te permitan tener una solución habitable de calidad, sin que esto signifique hipotecar tu vida.

Box House piensa siempre en sus clientes. No importa cuánto tiempo tengan con su casa contenedor.

Por eso, ofrecemos la garantía de un servicio post-venta de calidad durante toda la vida.

El resto de las garantías dependerá de lo estipulado por la ley.

SOBRE LOS PRECIOS

¿Por qué escoger una casa modular container? Una de las respuestas más populares es el precio de estas alternativas ecológicas.

Aquí encontrará las respuestas a estas preguntas populares sobre el coste y cómo asumirlo.

Box House maneja las transferencias bancarias y el efectivo como sus dos formas de pago principales.

Otras formas de pago pueden ser consultadas por parte de nuestros clientes.

El pago se realiza fraccionado en 3 partes (50%, 25%, 25%).

El pago inicial se realiza al momento de suscribir el contrato, cuando todos los detalles y requerimientos por parte del cliente ya han sido dados.

La segunda parte (25%) se paga cuando la casa ya ha sido instalada en su lugar definitivo.

El pago final (25%) ocurre cuando el cliente recibe las llaves por parte de Box House.

Todos los costes de realización de proyectos de Box House no varían. Y esa es una de las ventajas iniciales de trabajar con nuestra empresa.

Todos nuestros módulos (de iguales medidas y acabados) tienen siempre costes fijos de realización e instalación. Varían algunos ítems como el transporte y algunas condiciones especiales de fabricación.

Sin embargo, nuestros proyectos terminados tienen costes que no son fijos porque cada proyecto es diferente, y el cliente siempre tiene la última palabra en lo referente a las características de la casa de sus sueños.

Si quieres una cotización o una estimación precisa sobre lo que costaría tu proyecto, siempre podrás utilizar el formulario de contacto o llamarnos directamente.