Vacaciones modulares de verano

Descripción inicial

Una de las ventajas de los módulos a partir del concepto de «container housing» es que no sólo permiten hacer casas, oficinas y locales comerciales, sino que también pueden hacer piscinas a partir de contenedores.

En Box House sabemos eso, y aprovechamos nuestros recursos y nuestra experiencia para elaborar propuestas completas, que integren no sólo el inmueble principal (y sus módulos), sino que puedan complementarse con piscinas a partir de módulos, que permiten una instalación en un plazo de tiempo relativamente corto (mucho en comparación con las piscinas convencionales).

Necesidad a resolver

Un cliente nos planteó la necesidad de tener una casa para el incesante calor del verano, pero sin la obligación de tener que hacer grandes traslados fuera de la gran ciudad, por razones laborales y de tiempo.

Fue así como nos hizo saber que quería una casa modular muy pequeña (como un segundo espacio dentro de una vivienda principal), que se utilizara como espacio de disfrute junto con una piscina, siendo este último elemento un requisito indispensable para la realización del proyecto.

Planteamiento de la idea

Nuestra idea pasó por la adecuación de módulos prefabricados con paredes que hicieran totalmente visible el interior de la vivienda.

De esa manera, sería ideal como una casa de disfrute, incluso con la posibilidad de ofrecer en alquiler.

Para la piscina, utilizamos el mismo concepto de módulos fabricados en nuestra sede, pero con mayores cuidados y requerimientos técnicos, de modo que su instalación no supusiera mucho tiempo, ni su mantenimiento tuviera muchas exigencias en el mediano plazo.

El resultado está a la vista: una casa de veraneo que puede ser instalada en cualquier lugar del país, sólo depende de dónde la necesite nuestro cliente.

Tiempo de fabricación, instalación y transporte

La fabricación de estos módulos depende siempre de lo que solicite el cliente.

Los módulos con paredes visibles tardan un poco más en realizarse, porque la instalación de estos paneles es mucho más rigurosa que la de los convencionales de Box House.

Sin embargo, en este proyecto el gran reto fue hacer una piscina que acompañara la solución principal de módulos.

En total, nos tomó cerca de 3 meses desde la recepción del cliente hasta la entrega de su casa de veraneo, completa, instalada y totalmente funcional.

Ventajas

Tener una casa para divertirse en el verano es uno de los deseos de muchas familias españolas.

Sin embargo, el coste de los terrenos fuera de las grandes ciudades, cerca de las costas, no es tan accesible como para que muchos realmente «se lleven el gato al agua».

El concepto modular de Box House permite que las personas, independientemente de su presupuesto, puedan hacer realidad su deseo de tener una casa con piscina, disponible tan cerca de su residencia principal que no necesiten esperar a las vacaciones de verano para disfrutar de sus espacios.

Los módulos de casas y piscinas de Box House son totalmente personalizables. ¡Tú decides cómo quieres tu próximo espacio!